Pocos días al año neva en Londres. Hay quienes detestan la nieve, pero a mí me encanta. Supongo porque sólo dura unas días. Cuando acaba de caer es como un cuento de hadas. La calma envuelve cada rincón.
Estas fotos las tome en Hampstead Heath y sus alrededores, el parque que siempre nombro aquí. Son de un par de años atrás. Increíble que ya tenga más de tres años viviendo aquí!
Es frecuente conocer en Londres personas que nunca han visitado un país del trópico, como Venezuela, donde la temperatura fluctúa muy poco y que sólo tiene dos estaciones. Muchas veces se asombran cuando les dijo que nunca hace frío como aquí. Para nosotros, los de los países tropicales, la nieve la vemos al menos en películas, sabemos un poco de qué se trata antes de caminar sobre ella por primera vez.
Siempre pienso que visitar un país tropical por primera vez debe dejar sin aliento a más de uno, al ver esos países de vegetación rebelde y exuberante y ese andar con ropas ligeras todo el tiempo. Aquí lo digo bajito: mi sueño es vivir junto al mar en una zona tropical y sino, al menos en el Mediterraneo. Al menos es mi deseo para hoy. Tal vez es por el invierno. Pero ya sabemos que los sueños cambian y quien sabe si más adelante querré vivir en un pueblito montañoso donde haya nieve seis meses al año, porque en realidad, adoro las montañas también. Pienso que lo ideal sería una ciudad con playa y montañas. En realidad también disfruto un montón esto de las cuatro estaciones y eso se refugiarse en un lugar cálido mientras afuera sopla un vendaval. En fin.
2 comentarios:
Hola Alexandra, me encontre con tu blog navegando por internet mientras buscaba información relacionada con la emigración. No se si aun publicas o revisas tu blog, pero siempre que encuentro un blog que me alimenta el alma siento la imperiosa necesidad de agradecerle a quien lo escribe, asi que GRACIAS!. Y espero de todo corazon que lo sigas haciendo, es algo mágico poder transportarse a miles de km leyendo tus palabras y viendo esas espectaculares fotos. Mucho exito!
Muchas gracias Adriana! Me alegra mucho que te alimente el alma! Bellas palabras. Espero seguir pronto escribiendo y subiendo fotos. Que tengas un excelente día!
Publicar un comentario