05 mayo 2010

En tres y dos, aquí y allá

Oh! Mi pobre blog, abandonado y yo en tres y dos, como dicen, dejando a Venezuela y llegando a España, en el medio medio de todo, arreglando papeles, yendo de oficina en oficina, llenando formularios. Si creen que al llegar a un país por ser ingenieros anglo-hispanos-parlantes con cuarenta postgrados y mil años de experiencia, tienen las puertas abiertas, que el rey de España o la reina de Inglaterra los están esperando para ir de tapas o tomar el té, piénsenlo bien antes de montarse en el avión. Menos mal que entendía esto perfectamente antes de aventurarme en esto y aún así les digo que me entra una desesperación en el cuerpo de sólo pensar en tener que regresarme a Venezuela con el presidente mediocre que lo gobierna. Que feo suena este post, pero quería hacerlo realista, yo aquí, en medio del frío, a mí que me gusta el calorcito, pero no, no. Por favor, por los momentos, Venezuela no. Y es tristísimo, muy muy triste, saber que el propio país está en ese caos inentendible. Camino por las calles de Bilbao y veo gente que sé que no son de aquí y los entiendo. Dejar el propio país porque ya no se puede y atreverse a esto de enfrentarte con la cultura de otro sitio donde no necesariamente somos bienvenidos. Pienso en mis padres allá y me duele el haberlos dejado, aunque no sé por cuanto tiempo y no sé si vuelva pronto porque no quiera estar más por estos lados. Pero no es Venezuela lo que quiero en estos momentos. Tan sólo pienso en mis padres, en mi familia, pero Venezuela, no, no. Es triste y doloroso todo lo que pasa allá.
Pero les cuento que tuvimos la suerte, la grandísima suerte, de contar con un apartamento prestado, calentico mientras afuera caen chorros de lluvia, y sentir el cobijo de una casa. Un lugar amoblado con todas las comodidades y con decoración antigua, con muebles que al verlos narran una historia. Doy gracias a Dios, a la vida, de que en esta transición esto me haya tocado. Pienso en otras época donde la gente se aventuraba a la nada y me quedo sin palabras. Pienso en los tiempos de ahora, cuando igual hay gente que se embarca y quedo igual sin palabras. Irse de un país a otro sin ayuda es algo admirable.
Admiro a Marco Polo, a Américo Vespucio y a Cristóbal Colón.
Mañana me levantaré y seguiremos con los trámites mientras la gente de este lugar sigue con su vida y tal vez ni perciban que por ahí hay muchos tratando de hacerse un lugar en su ordenada ciudad.

La Ria de Bilbao

Ventanas - Casco Viejo de Bilbao

Edificios en la lluvia - Casco Viejo de Bilbao - España

Museo Guggenheim de tarde - Bilbao - España

Playa de Noja - Cantabria - España

5 comentarios:

Eva dijo...

Ya estás en España?? espero y deseo de corazón que os podais adaptar rápido. Bilbao no es precisamente una ciudad seca pero seguro que os irá muy bien ahí. Yo estoy un poquito lejos, cerca de Barcelona, pero si necesitas cualquier cosa, contáctame, ok? si puedo ayudarte en lo que sea sabes que lo haré.
Y ánimo Alejandra, todo irá muy, muy bien. Es triste tener que abandonar un país, al menos lo imagino. Cariños miles.

Unknown dijo...

Y yo que pensaba que te ibas al Reino Unido, no se por que... El caso es que nosotros llevamos 8 años en Madrid y nos estamos llendo de España por que aca la cosa va cada vez peor... Suerte con tus papeleos! Cualquier cosa, contactame.

Vane G. dijo...

Están hermosas las fotos. Para nada me hubiera imaginado a Bilbao así.
Todos nos sentimos así al principio, sobretodo si hemos dejado a seres queridos en nuestro país. Pero "para atrás ni para coger impulso". Dentro de un par de semanas estarás completamente instalada y todo se verá mejor.
Me alegro muchísimo que hayas podido materializar tu sueño de emigrar. Tiene una cara difícil, pero cuando se desea tanto y se trabaja por ello, trae muchas recompensas.
Te mando un fuerte abrazo y espero seguir leyendo tus experiencias por allá.

Koalita. dijo...

Aleeeeeeeeeee preciosa!!! Amiga de verdad que me dejas fria con eso de que te fuiste... estoy un poco apartada de la nota de los blogs,en este caso del mio, armando un plan B que es el que siempre ha sido mi sueño Ale y este sueño se llama EUROPA! Espero saber más de tus experiencias Ale y escribeme para estar en contacto, mi correo es Claudianicolette@gmail.com
Te deseo el mayor de los éxitos amiga y que Dios te acompañe... Tu amiga virtual, Koalita!

Alejandra Click dijo...

Gracias Eva por tus palabras. Hemos tenido la suerte de que unos tíos de mi esposo y mi hermana nos recibieron por aquí. Han sido todos muy amables. Aun estamos con el papeleo.
Y sí Tamia Cou, nos vamos en un mes a Londres, sólo que teníamos que pasar por aquí para arreglar unos papeles. Y también suerte para tí en tu cambio! A dónde te vas? Gracias por tus palabras también...

Y Vane G, sí, tiene una cara difícil, es así. Sin embargo siento que se expande más el horizonte pues en Venezuela hay cosas que me resultan muy difíciles hacer a desmoralizadoras por el ambiente político que hay. Que dolor tan grande por Venezuela! Gracias también por tu apoyo! En los próximos meses decidiremos si quedarnos o no.
Y Koalita, sí, sí, dimos el paso, luego de esperar tener todo listo y la espera fue muy larga.
Europa, como seguramente sabes es muy linda y bueno, aunque en España los ánimos están bajos por el tema del desempleo, se ve que viven bien. Nosotros seguiremos a Londres después. Paramos aquí para arreglar unos papeles.
Para venir para acá puedes venirte a estudiar y pedir el cupo de cadivi para estudiantes, lo que ayuda mucho. Espero que se te de tu plan B y si tienes una pregunta, escríbeme para ver si puedo ayudarte. Te escribiré un correo con mi email. Un abrazo! y gracias por dejar tus palabras aquí!