02 diciembre 2010

Un día frío en Londres

Hoy tuve que ir al consulado de mi país. Me alegró ver la gran bandera ondeante sobre la puerta de la entrada. "Mi país", pensé. Al acercarme noté que afuera decía que en esa casa había vivido Miranda y Andrés Bello. Sonreí. Venezuela, mi país.
Pensé en la tragedia que vive Venezuela ahorita, miles de personas afectadas por las lluvias torrenciales de los últimos días. Pensé en sus casitas innundadas, me imaginé sus pocas pertenencias mojadas. Pensé en las miles de personas que tuvieron que abandonar sus casas para buscar resguardo en algún refugio.
Pensé todo eso mientras esperaba en la puerta a que me abrieran. Cuando abrieron esperé encontrarme con alguien tal vez con una sonrisa de bienvenida, algo así como un Buenos Días con sabor venezolano, pero una cara agria me recibió, tan helada como el frío que hacía afuera. El odio llega hasta Londres, pensé. Tal vez ese sea el problema de Venezuela. ¿O serán ideas mías?
Yo no sé porque una parte de mí se siente mal de no poder ayudar de alguna forma a arreglar ese lugar caótico llamado Venezuela. Prefiero no hacerlo por seguridad. Me gusta pensar en que quien sabe si tal vez algún día, pueda llevar las cosas que aprendo aquí, para allá.
En fin.

Seguiré mostrándoles las fotos de Londres de estos días.
Este pequeño pozo, donde suelen darse un chapuzón los perros está así de congelado. Que bello poder ver todo así.

Gélido

Me encantan los perritos londinenses. Es raro que volteen a mirarme a mí o a cualquier extraño, pero entre ellos adoran hablar y jugar. Hay muchos que lucen callejeros, es decir, fueron adoptados. ¡Eso me encanta! Hay muchos de esos que lucen chivuos. Muy cuchis.
Otros son galgos, flaquitos y casi los arropo con mi chaqueta cuando los veo. Hay unos diminutos que los llevan amarrados todos juntos y caminan con las colas en alto, muy orgullosos. Hay otros grandototes y peludos y todo el mundo voltea a verlos. Sus dueños juegan mucho con ellos en los parques. El otro día había una chica tomándole fotos a su perro en medio de la niebla del parque.

Perritos

Esta foto me la tomó H. Ese perrito se salió de las normas de etiquetas de perro, pues me saludó.
Este es por ejemplo un chivuo. A H le encantan los chivuos. El quiere adoptar un chivuo en algún momento.

Yo

Y estas son las huellitas en la nieve.

Huellas

Mañana espero volver otra vez al parque. Quiero jugar con la nieve.

12 comentarios:

Natalia Piñango dijo...

Termine mi vuelta por internet con tu blog, muy bonitas las fotos y la narración, ahora si, a dormir!!!

Koalita. dijo...

Ayyyy Ale que raro que algunos de nuestros compratriotas que cuando salen de aquí, pareciera que se le subieran los humos a la cabeza y cuando ven a otro venezolano, les da como rabia recordar que ellos también son de aquí, pero tranquila, en la villa del señor hay de todo, y venezolanos, aún más!!!

Amo a los perros, y los londineses no se quedan atrás de lo hermosos que son!! A mi también me fascinan los chivuos, son preciosos y nobles!! Los amo!!

Besos amiga!

alexandra feo dijo...

Hola Ale!!
Que belleza tus fotos, increíble las fotos que estás tomando, como si estuviese agarrando tu estilo, allí, en Londres, en medio de todo tu comienzo y tu nuevo aprendizaje.

Yo también quiero adoptar un perrito, ya no puedo mas, tengo unos tres años queriendo, pero tengo que esperar a el próximo país donde me mudaré y estaré por mas tiempo, ahora no puedo, si lo adoptan, no los muestras please.

Es buenísima la foto que te tomo H, sales lindísima, estas fotos de nieve han sido hermosas, gracias.

Estoy disfrutando mucho de tu blog con tu nueva vida en Londres.
Love

Anónimo dijo...

Muy buena la foto donde sales con el chivuo.
Que bueno que ha nevado por alla y estes disfrutando de la nieve. Dime si vivir las 4 estaciones no es una de las mejores cosas de la vida?

C de carro.

Frank dijo...

No me pele! me dije, voy a pasar por el blog de Ale que seguro ha publicado otras fotos y me consigo con esas maravilas. Muy buenas como siempre.

Disfruten

Alejandra Click dijo...

Ay vale, gracias a todos por pasar por aquí. De verdad que la vida de los perros londinenses me encanta!
Y veo que los chivuos tienen sus fans!

Voy a sacar más fotos de perros porque veo que no sólo yo los quiero. Ay Koalita, a veces uno se encuentra con cada persona... Algunos se creen no sé qué porque están aquí. Sin embargo, hay otros que son super chéveres y están en la misma onda mía de superación o de curiosidad por otro estilo de vida. Pero es así, hay de todo en la villa! Y verdad Koalita que te gustan los animales! Por eso me gustan los chivuos, son nobles y además tienen personalidad!

Hola Alex! La Sra. de los disfraces ingeniosos! Y gracias por comentar lo de mi estilo. Adoro hacer paisajes, aunque disfrutaría mucho haciendo composiciones, pero ahorita no tengo el espacio.
Y lo del perrito, que bueno que tú también quieres tener uno! A dónde te mudas? Por los momentos no podemos tener uno. Será en un futuro, pero está pendiente. Y de verdad me encanta que te gusten mis fotos! Yo seguiré por aquí contándote cositas. La verdad siento que aprendo mucho! Y esta nueva vida, aunque a veces es muy incierta es también muy estimulante. Todo un reto! Yo lo necesitaba.

Y C de Casa, es bien cambiante la cosa! Bien movida! Lo impresionante es cómo se preparan y solucionan las cosas aquí.

Frank, jajajaja! Es que estoy muy fiebrúa. No pongo más por el tiempo. Hoy volví a tomar fotos, pero en el centro. Las subiré luego. Y que bien que te gusten!!

Saludos a todos... me encantaron sus comentarios... ;)

alexandra feo dijo...

Tendremos un perrito Ale, no te preocupes, todo a su tiempo.
Aún no se con seguridad para donde voy después de Japana Ale, seguramente Europa, pero andamos en eso, buscando el destino y en recta final en Tokyo.
Hugs

Alejandra Click dijo...

Sï, Alex, como dices, todo a su tiempo! Ya vendrá ese momento y nos mandaremos fotos! Y que bien que al parecer vendrás a Europa!
Muchas suerte en esa recta final, que encuentres un bonito destino!

Alejandra Click dijo...

Y un abrazo Alex para tí también! Y bueno, mientras te mueves de un lado a otro, estaremos esperando tus personajes ;)

Patricia ♥ dijo...

Pero que rico se te ve toda abrigadita caminando sobre la nieve. Veo que ya tienes amigos, jejeje! Puedes creer que acá muchos perros no veo, no se por que la mayoría prefiere los gatos.

Besos!

Alejandra Click dijo...

Patty, jajaja! Sí, me pongo miles de cosas encima!
Esos perros son unos amores... Yo prefiero a los perritos, aunque me gustaría que me gustaran los gatos. es cuchi verlos!

Un abrazo!

Patricia ♥ dijo...

A mi nunca me gustaron los gatos, pero ahora uno me ha adoptado y viene todos los dias.