31 enero 2011

El propio espacio

Mientras escucho Facundo Cabral, escribo estas líneas. Siempre me gustó escribir escuchando música, pues ayuda un poco a crear el "mood" como dicen en inglés. Escuchar a Facundo Cabral puede fortalecer el corazón, sobretodo cuando se está lejos del país donde uno nació, aunque no sé si decir al que uno pertenece, pues siempre he tenido la sensación de pertenecer al mundo más que a un país. En mi mente tengo el dibujo del planeta y todo me parece que queda un poco cerca. A unas horas en avión. Creo que tendré que viajar más lejos, tal vez a Asia, para volver a sentir algún tipo de lejanía. Pero la pregunta que me hago es ¿estar lejos de qué? Tal vez de mi espacio, o el espacio que tengo momentáneamente para vivir.

Aunque crecí desde los seis años en una misma casa, la cual tiene mucho espacio y muy ricamente decorado por mi mamá y absolutamente acogedor, creo que aprendí a trasladar el propio lugar a otros sitios, pues en todo encuentro algo fascinante y curioso, que se me hace familiar. También, con pocas cosas se puede crear un espacio, dándole significado a algunas pertenencias o percibiendo lo que se necesita para el día a día. Aquí en Londres vivo en un lugar pequeño pero tengo todo el espacio de la ciudad para disfrutarlo lo cual me hace sentir una extrema libertad. Mi espacio se extiende dentro de mi y lo siento enorme. En Venezuela no tenía esa sensación pues por seguridad prefería no estar afuera (como siempre les cuento), pero aquí siento que de alguna forma la ciudad es mi casa.

Este mes en La Vuelta al Mundo, Jackie nos pidió que fotografiáramos nuestro espacio o los lugares donde hacemos nuestro día a día: el sitio donde comemos, cocinamos, nos bañamos, dormimos o trabajamos. Así que con mi lente de 50mm, con el cual es difícil captar espacios pequeños, tomé estas dos fotos de dos breves lugares de nuestra cotidianidad: la mesa donde comemos y el lugar donde me meto en el mundo infinito de internet.

Para ver más da una vuelta por el blog de Jackie Rueda donde habrá una lista de blogs publicados que como yo mostrarán sus fotos del tema de este mes en La Vuelta al Mundo o visita el mural para que te deleites con los bellos espacios de los demás.

Abrazos a todos.

Almuerzo con tortilla:
Lunch

Mi pequeño lugar con taza de café con leche:
Mi pequeño lugar (con taza de café con leche)


9 comentarios:

Vane G. dijo...

Qué linda, Ale!
Sabes, yo también siempre me he sentido así, ciudadana del mundo en vez de exclusiva de un solo país...
No sabes cuánto me alegro que Londres te haya dado ese cobijo y rsa sensación de hogar. Por tus fotos urbanas se nota lo a gusto que te sientes allí.
Te dejo un fuerte abrazo y te deseo un excelente mer de febrero!

PD: Esa tortilla se ve riiica!!!

bymargarita dijo...

Coincido contigo, yo también me siento ciudadana del mundo. Tus fotos me encantan, tienes feeling para ellas. Me gusto mucho como te expresas acerca de que tienes todo el espacio de la ciudad para disfrutarlo.
Te mando un beso, bye.

Alejandra Click dijo...

Gracias Vane!! Sí, me siento bien en esta ciudad. Eso sí, me concentro en las cosas buenas que tiene. No me siento extraña a ella la mayoría de las veces. Hay muchas cosas que ver y que aprender aquí.
Un abrazo Vane! Que tengas un bello mes también!

Alejandra Click dijo...

Y sí Vane! Con respecto a ciudadana del mundo, es así. Que bueno tener esa sensación de pertenencia.

Margarita! Otra ciudadana más del Globo! Gracias por el comentario sobre las fotos. Estoy experimentando.
Es una sensación esa del espacio, de la cual me he ido dando cuenta.
Un abrazo!

María ♦papelidades♦ dijo...

Me extraño mucho porque en el blog de Jackie sale tu blog como "el deseo de inmigrar" y me dije, Alejandra le cambió el nombre al blog?? Pero pincho y no jajajja seguramente fué un lapsus.
Me encantaron tus fotos como siempre :)

Anónimo dijo...

El libro de Armando (como diria Celina) esta volteado.

Alejandra Click dijo...

María, sí! Algunas veces Jackie le pone ese nombre. Me imagino que con tantos nombres se le pasó poner bien el de este blog. Pero que bueno que estás pendiente! Y Gracias!!

Anónimo... Javier también diría eso! jajajaja!

Lore dijo...

Me gusto el toque de los libros en tu espacio cibernetico... Mi Cocina de Armando Scannone es un MUST de todo el que emigra...

Alejandra Click dijo...

Sí, Lore, se debe meter en la maleta aunque por más que pese. Fue un regalo de mis padres y era vital que lo metiera! Me encanta verlo ahí y revisarlo siempre. Es un pedazo de Venezuela.
Saludos!