27 marzo 2010

Vive

Vive de tal forma que al mirar atrás no lamentes haber desperdiciado la existencia.
Vive de tal forma que no lamentes las cosas que has hecho ni desees haber actuado de otra manera.
Vive con sinceridad y plenamente.
Vive.


Elisabeth Kubler-Ross en "La rueda de la vida"

Pequeña sorpresa

6 comentarios:

Carlos dijo...

Hermoso pensamiento..

Saludos!!!

Alejandra Click dijo...

Si vale! Para motivar!
Gracias por dejar tu comentario...
Saludos!!

Cristina dijo...

Hola amiga, hacía mucho tiempo que no blogeaba, lo dejé....te acabo de encontrar buscando en google sobre emigrar y niños, y me encantado tu blog, soy española, de Cadiz (la puntita de abajo), y ultimamente la idea de emigrar no me abandona ni un segundo, siempre me ha seducido la imagen que tengo de America, y ahora con todo lo que ha cambiado mi vida estos últimos años trás casarme (tengo 2 niños 6 y 2 años), y la que tenemos encima con esta supercrisis que azota mi pais, el sueño de empezar en otro lugar acapara todo mi presente, la decisión es muy dificil, implica tanto... además de que solo para tramitar asuntos, entre ellos la homologación de mi carrera como famaceútica allí, me llevaría unos 2 años, pero aún así la idea cada vez toma más cuerpo en mi mente, es algo que surge del corazón, no es racional, aunque las circunstancias actuales ayuden....ante esa "casualidad" que sirve de empujoncito yo suelo preguntarme ¿casualidad o destino?.
¿en que momento estás tu ahora?, gracias por tu blog.

Alejandra Click dijo...

Hola Cristina! Que bien que te gusta el blog. Lo empecé con la idea de dar a conocer algunos conocimientos que tenía sobre emigrar, pero se ha ido transformando más en una forma de dar ánimos tanto a los demás como a mí misma de emigrar y de vivir alegremente.
Después de siete años queriendo hacer esto, dentro de menos de un mes iremos a Bilbao (mi esposo y yo) para luego ir a Londres. Sin embargo, me han dicho que nadie se va para siempre. Si te llama la atención América, me imagino que es USA o Canadá. Ambos países son extensos e interesantes.
Te quería comentar que antes de tomar alguna decisión, trata de hacer las pases con tu país, para que tu decisión se base en querer vivir fuera, por toda la experiencia que eso implica, y no pensando que huyes de donde vives. Gracias a este blog he reflexionado que apesar de los graves problemas que atraviesa Venezuela política, social y económicamente, aún podemos vivir aquí y tenemos cosas hermosas como sé que tiene España. Para reconciliarme con Venezuela tuve que dejar de ver noticias amenudo, pues, aunque sé que las cosas están difíciles, creo que los medios de comunicación hacen que nos sintamos peor sobre nuestro entorno. Por mi lado, me llama mucho la atención vivir en Europa, sino para siempre, al menos por un tiempo.
Si te preocupa la homologación de tu título, dos años pasan muy rápido.
En fin Cristina, espero que te vaya muy bien en esta travesía de tomar la decisión de si emigrar o no, y que si la tomas la disfrutes y la enfrentes con fortaleza.
Aquí hay una lista de blogs de gente que vive en Canadá, Australia y en otros países. Te recomiendo en particular uno que se llama "Manual del emigrante que no sabe emigrar", pues me parece muy realista y tal vez te pueda ayudar bien.
Eres bienvenida siempre que quieras de pasar por aquí y dejar tu comentario. Y ojalá que retomes el bloguear. Gracias!
Un saludo desde Venezuela.

Cristina dijo...

Gracias por los consejos Alejandra, eso es importante para mi, decidirme por las razones adecuadas, en mi caso es una mezcla de cosas, pero la que prima es la de demostrarme algo a mi misma en un ambiente nuevo donde pueda reinventarme, pero no me vale cualquier lugar, efectivamente siempre me ha atraido USA, creo que es por su apertura mental, por la ilusión que aún tienen, siento que mi pais es viejo de espíritu, aquí falta algo más que trabajo, falta fé en el ser humano, hay muchos prejuicios, poca libertad, y pocas oportunidades, la política actual está recuperando la división ideológica que había en la posguerra, no me gusta hablar así pero es lo que siento, miro a los EEUU y aunque solo sea por su diversidad de gentes y culturas que aleja los prejuicios, por su extensión y riqueza natural, y encima ahora con Obama (me encanta ese tio) por su ilusión y su esperanza en el futuro, me atrae como la luz a las polillas, pienso que allí mi familia y yo tendríamos más posibilidades de ser tal cual somos, a mi marido le ocurre lo que a mi, él es muy individualista, reflexivo y creativo, y aquí no encuentra su sitio, ya sabes....tapitas, feria, semana santa, zona de turismo...genial para quién lo sepa disfrutar pero a nosotros como a los americanos creo nos va más el rollo de la familia, naturaleza, deporte, animales (en este punto jamás podré hacer las paces con la "fiesta nacional" de mi pais: los toros, me revuelve las tripas francamente), alejados de los compromisos y conflictos sociales que surgen en un ambiente tan festivo. No se si estarás pensando que digo cosas muy raras, aqui nos consideran así: raros, jejeje dicen que "pensamos demasiado", no es solo por eso claro está, también nos iríamos buscando mejor situación laboral, la mia es estable pero no me veo trabajando toooda mi vida en la botica de mi madre la verdad. En fín no quiero cansarte, voy a leer el blog que me ha aconsejado...
Y por cierto ¿cuanto tiempo vais a estar de viaje? ¿es turístico o de "prueba" ;)?

Alejandra Click dijo...

Cristina, sí, entiendo claramente cuando dices que te gustaría reinventarte y demostrarte algo a tí misma. Aúnque me parece duro esto de emigrar, me parece también muy enriquecedor. Todo el mundo me dice que esa experiencia valdrá la pena (sin importar si me quedo o me regreso). Sin embargo, también me dicen que es fuerte y que afuera me enfrentaré con muchas cosas. También hay gente que siente mucha nostalgia estando fuera de su país. A mí me parece una excelente oportunidad para explorarme y dedicarme a otra cosa diferente a lo que hago aquí.
Si te llama la atención USA, te recomiendo que leas este post que escribí al principio: http://deseoemigrar.blogspot.com/2009/10/profesor-opcion-para-emigrar.html
Una vez leí que USA tiene más territorio salvaje que Africa. Tiene unos parques muy bellos. Me llama mucho la atención el Parque Yosemite. Tuve la oportunidad de visitar el Gran Cañon y es un paisaje que te deja sin aliento. A mí me gusta de USA la pluralidad que existe allá en cuanto a que es un país de inmigrantes.
Aún no sabemos por cuánto tiempo nos vamos. No vamos de turistas. Mi esposo va a estudiar.
Un saludo Cristina!