15 septiembre 2010

Esos días tan ricos

Desde mi ventana veo el Sol, el maravillo Sol asomarse a mi cuarto. Desde aquí veo cómo las ventanas de lo que antes era una iglesia con arquitectura antigua, ahora convertida en un complejo residencial, brillan bajo la luz y la silueta del viejo edificio se recorta contra un intenso cielo azul. Los árboles del jardín central de la urbanización resplandecen, pero aunque los rayos de luz iluminan, en realidad hace un poco de frío afuera, lo cual me resulta inusual pues en Venezuela con ese Sol haría mucho calor. Algunas veces sopla la brisa y las hojas de los árboles caen, signo inequívoco de que se acerca el otoño.

Hoy ya levantó el día con unos 12 grados centígrados. Y según me dicen, ha sido un buen verano comparado con otros muy húmedos y la alegría por el clima se notaba en el ambiente. Así se ve Londres en verano, este verano que queda atrás:

Verano

El viernes pasado salimos de paseo al final de la tarde, ya casi de noche. Los viernes, la National Portrait Gallery, abre hasta las 9 pm (Late Shift), así que decidimos pasar por ahí. El ambiente era festivo, con música de fondo, pues mucha gente va para allá a pasar el rato como una salida nocturna. Una de las exposiciones era el BP Portrait Award.

Nos encontramos con retratos impresionantes, algunos con tal nivel de detalle que parecían fotografías, apesar de que eran pinturas, y otros con historias muy curiosas detrás de ellas, como el artista que le pide en pleno centro comercial a un chico totalmente desconocido para él, si puede ser su modelo, el niño que le pide al padre si lo puede dibujar tan grande como pueda (lo cual el artista hace, pintando un cuadro de gran tamaño, mostrando a su hijo bebé pero con dimensiones de adulto) o la pintora que le pide a su madre de cien años, si puede retratarla luego de su muerte. Con respecto a este último caso, cuando la madre muere, la artista pasa tres días retratando a su madre mientras el cuerpo se va descomponiendo. Este retrato me causo una gran sorpresa, no muy agradable, además de tristeza y rechazo, pues aunque no es un retrato hecho con mucho detalle, se nota a la anciana en su muerte, ahí, tendida en su lecho. Bueno, creo que la artista logró lo que quería pues ganó el primer lugar de este concurso.

Luego de habernos sorprendido con esta expo nos fuimos a comer un sushi en un lugar sencillo y al final paseamos un poco por el centro de Londres que a esas horas estaba atestado de gente, muchos turistas y otros que se notan que viven en Londres, que van a las comedias, a los teatros, cines o conciertos. Esos son los días cuando digo, ¡qué rico estar aquí!

8 comentarios:

Koalita. dijo...

Aleeeeeee que envidia sana me da de verdad. Estoy contenta de que tu te sientas muy bien sin olvidar tus raíces, cosa que se que nunca harás!!!

Alejandra Click dijo...

Koalita! de verdad espero que obtengas tu visa pronto. No me olvido de Venezuela y estoy super pendiente de las noticias allá. Veremos qué pasa el 26 de septiembre, cómo va la cosa. Mientras disfruto un poco por aquí!

alexandra feo dijo...

Hola Ale!!!
Tenia tiempo sin pasar por acá, ya me puse al día y me lo leí todo.
Ya veo tu proceso, se nota en los posts.
Cual sea el camino espero que te deje experiencias inmensas y termine donde tu quieras y te haga bien.
Cuidate y animo.

Gigi dijo...

Hola Alejandra, de un tiempito para acá leo como describes tu vida en Londres, Dios mediante proximamente también estare por allá y espero que mi experiencia sea igual de agradable como lo ha sido la tuya ;)

Saludos calurosos desde ccs

:)

Alejandra Click dijo...

Hola Alex! Gracias por tus palabras... Sin duda aprenderé muchas cosas. Hasta ahora he aprendido mucho. Trato de no mostrar los malos ratos en el blog, aunque son pocos. De todas maneras sin duda son parte de la vida y de la experiencia. Gracias por tu ánimo Alex!
Un abrazo! Seguiremos informando... :) Por aquí estaré.

Gigi bienvenida! Que bien que vayas a venir, es una ciudad muy linda. Hay muchas cosas que ver. Bueno, como le dije a Alex, no siempre los días son tan lindos en cuanto a las experiencias, pues hay mucha incertidumbre, pero sí están llenos de cosas curiosas y entretenidas. Además, me gusta estar en contacto con el inglés y con tantas culturas que conviven aquí. Y lo mejor, las cosas funcionan dentro de lo normal!
Te deseo un excelente viaje, mucho ánimo, mucha determinación y fortaleza para dar ese paso.
Un saludo igual para tí desde la Londres ya algo fría!

Elvira Guerra dijo...

Hooola, te encontré por casualidad y me he leído todos tus escritos, la verdad me encanto, sobre todo como hablas de nuestro país, yo también salí de el, pero en el 2007 con mi esposo y mis 2 hijos y la verdad como dices tu, lo quiero mi familia están allá pero no quiero regresar por ahora, dios te de mucha fortuna y mantén tus ojos muy abiertos a todo, que hay muchas cosas buenas un ABRAZO ELVIRA

Alejandra Click dijo...

Hola Elvira!! Me alegro que te haya gustado leerme. Imagínate, 3 años fuera quiere decir que ya tienes experiencia con esto de vivir en el extranjero. Y es así, aunque extraño a los míos también recuerdo el temor y la indignación con los que yo vivía. Muchas gracias de verdad por tus buenos deseos y como dices, mantendré mis ojos abiertos! Me gusta eso de ver las cosas buenas. También te deseo mucho éxito y suerte! Un abrazo Elvira y un saludo!!!

Patricia ♥ dijo...

Ale que envidia!!!! ya quisiera poder hacer esos paseos por Londres. Mientras leía lo de la exposición y me imaginaba las fotos de los muertos de la peli "Los otros".

Sigue disfrutando de Londres. Ya sea en verano o invierno debe ser precioso.

besos!

Pd. Me encanta la foto ;)