17 noviembre 2010

Corazón Satisfecho

Mi esposo es mi ferviente seguidor y siempre espera mis posts. Normalmente no le digo cuando publico, para que sea una sorpresa. Me dice: "¡Nos tienes esperando! Me voy a quejar" ;). Diariamente se mete en el blog buscando alguna anécdota de las cositas que nos pasan por aquí, como cuando el viernes, mientras comíamos en Ping Pong Dim Sum, un restaurante de comida china (Dim Sum, que ya les explico cómo es), vimos pasar a varias personas disfrazadas de Superman, Batman y otros super héroes. ¡Ojo que no era Halloween pues ya pasó!

A pesar de que ese día tenía una pequeña nostalgia por Venezuela y la sensación de que ya todo me era conocido (lo cual no es verdad porque sólo conozco partes de la ciudad y hasta en Caracas algunas veces habían lugares por descubrir), rápidamente se me pasó ese sentimiento, cuando ví aparecer mi té de flor de jazmín y las humeantes cestas en donde traen la comida.

Los platos de Dim Sum consisten en pequeños bocados de rollos y masas de arroz, rellenos con pollo, camarones, puerco o vegetales. Algunos vienen envueltos delicadamente en una hoja de loto y otros condimentados con curry o aderezados con nueces (ya se me hace agua la boca). Se suelen comer en China a horas matutinas o por la tarde y se considera una comida liviana. El ambiente del restaurante era refinadamente minimalista, con muebles oscuros de líneas simples, luz tenue y románticas velas en cada mesa. H tomaba una cerveza Tiger, de fuerte sabor y aroma, y yo estaba hipnotizada por la flor de jazmín abierta en el largo vaso y por el olor dulzón de mi té.

Al final dimos un pequeño paseo por los alrededores de la Catedral Saint Paul, en donde desarrollaron una serie de calles y edificios modernos, que contrastan con la antigua catedral, y que a horas de la noche se encuentran en una tranquila penumbra. El área está diseñada de tal forma que cuando se va caminando, repentinamente aparece al final de las estrechas calles la figura imponente de Saint Paul, completamente iluminada, lo cual genera un completo y agradable asombro. Más adelante les hablaré un poco de esta magnífica catedral y su historia.

En fin que esa noche en el restaurante "ordenamos hasta que nuestros corazones quedaron satisfechos", que es lo que quiere decir Dim Sum.

London Cathedral

10 comentarios:

Koalita. dijo...

Que rico amiga, me provocó la camidita China!!!

Saludos amiga!

Isabel Alcalá dijo...

Me encantan tus historias!!!
Te sigo de cerquita!!!!

Alejandra Click dijo...

Koalita, es bien rica esa comida!
Te mando un abrazo!

Isabel, muchas gracias! De verdad que es super agradable escuchar que te gusta lo que escribo. Espero que lo sigas disfrutando!
Un saludo!

montse cf dijo...

Ale! Creo que es la primera vez que te visito y a partir de ahora estaré también muy pendiente de tus entradas.
Un abrazo!!

Natalia Piñango dijo...

Vayan al busaba!!! Besos.

Alejandra Click dijo...

Que bien Montse que pasaste por aquí!
Bienvenida!
Un abrazo para tí también!

Natalia, iremos al Busaba entonces!
De verdad que esa comida estaba rica, además que me gusta más comer bocaditos que una comida completa en la noche.
Un abrazo y beso. Ale

Natalia Piñango dijo...

Te recomiendo que en busaba comas acompañantes en vez de platos principales. Chaito, te escribo rapido porque estoy en el trabajo.

Alejandra Click dijo...

Ok, chévere. Buenísimo que sean platos secundarios, así probamos varias cosas. Un abrazo y besos.

Patricia ♥ dijo...

Que bella foto. Necesito mudarme a una ciudad asi de grandeeeeeeeeee para tamor fotos tan bellas.

Hay yo muero por la comida china, pero donde vivo no hay. :( Asi que no me queda que prepararla yo, aun que no es lo mismo. Pero con prepar y comerme una docena de wantan me doy por satisfecha. :)

Alejandra Click dijo...

Patty! Tus fotos también son muy bonitas, la de tus niños me fascinan.
Y gracias!

Y bueno, yo quisiera aprender a cocinar chino. Parece sencillo pero seguramente involucra muchos pasos. Yo adoro esa comida, porque es liviana y muchas vienen con sabor dulzón. Me gusta cocinar los brotes de soya con salsa agridulce. Mmmm!