30 mayo 2011

Ven a conocer Kew Gardens

Kew Gardens es uno de los Parques Reales de Londres y es más que eso, pues también es el Jardín Botánico Real (Royal Botanic Gardens), así que cuenta con unos lindos invernaderos que emanan un rico olor a tierra mojada y a humedad que inmediatamente me recordaron a Venezuela y al bonito jardín de mis padres.

Algunos invernaderos están desgastados, llenos de óxido, lo cual le añade un toque romántico al paseo dentro de ellos. Algunos son viejos y el hecho de verlos ya nos hace pensar que nos encontramos en otras épocas. O que tal vez el presupuesto no alcanza para restaurarlos un poco, aunque confieso que me encanta verlos así de viejitos.

Invernadero

dentro

Parecieran que están pensados no sólo para conservar la humedad y el calor para las plantas que en ellos hay, sino también para apreciar la vista de los grandes jardines que se extienden a lo lejos.

Vista al parque

O para que sus detalles se confundan con las plantas que hay en ellos.

arquitectura

detalles en Kew Garden

En un invernadero hay nenúfares.

Invernadero de Nenúfares

Nenúfar

Quedé impactada al verlos. No sólo porque son lindos sino por el tamaño de las hojas. Nunca había vista unos nenúfares con esos tamaños tan grande de hojas. Es curioso que las haya visto por primera vez aquí en Londres siendo ellos tropicales.

.

.


En otros invernaderos, como este que lleva el nombre de la Princesa Diana, el cual me impresionó mucho, pueden encontrar una bella exposición de plantas. A mí me gustó mucho ver los cactus de todos colores y tamaños, algunos muy extraños, porque no estoy acostumbrada a verlos. Sin embargo, me encantó ver a las orquídeas, pues una vez más recordé el jardín de la casa de mis padres, pues ellos tienen una pequeña colección de orquídeas.

EL-1004

EL-1016

También hay pequeños lagos y espacios extensos llenos de árboles.

the park

.

lago

Inclusive una pagoda (al fondo la puedes ver).

EL-1048

EL-0984

O casas que sirven como restaurante o que guardan una historia.

EL-1001

EL-1000

gardens

También se puede caminar a la altura de las copas de los áboles y apreciar la vida del parque desde arriba.

arriba

view

Los caminos dentro del parque son deliciosos de recorrer.

EL-0987

EL-0990

Los jardines de Londres son razones de peso para querer estar aquí. No dejan de asombrarme.
(Estas fotos me las tomó H).

Respuestas

Que rico poder estar al aire libre.

.

La entrada cuesta 14 libras y es maravilloso saber que con ese ingreso mantienen ese bello lugar.

11 comentarios:

Vicky Bonifacio dijo...

que lugar tan hermoso!!!
El día que vaya a conocer Londres tendré un cuaderno lleno de anotaciones de los lugares hermosos que compartís en el blog.
Besos

Mar dijo...

Divino, Gracias por compartir las fotos.

Susana dijo...

¡Qué preciosidad! ¡Bellísimos detalles en el invernadero y ese banco entre flores me lo pido! ¡Un beso!

Alejandra Click dijo...

Vicky, yo quedé fascinada con esa visita. Es todo tan delicado ahí!
Buenísimo que hagas una lista con esas cosas a conocer!
Abrazos!

Mar, a la orden! Me encanta que las disfruten!

Gracias Susana!

Itzi dijo...

Que lugar tan hermoso Alejandra! fijate que durante el tiempo que viví en Londres (fue poco tiempo, no llegó a un año) nunca visité Kew Gardens y ahora me arrepiento. Tengo muchísimas ganas de volver a Londres de nuevo algún día y entonces no me perderé este lugar tan maravilloso.
Y me llevaré tu blog como guía de viaje, jejeje.

Koalita. dijo...

que fotazos mi gran amiga!!! Y tu demasiado bella también!! Que rico es vivir de esa manera!! Un enorme abrazo :)

Alejandra Click dijo...

Itzi, ojalá que puedas venir pronto y pasar por Kew! es que como queda un poco lejos del centro, la gente no va cuando viene a Londres. Es precioso!

Gracias Koalita! Sí, es rico poder pasear por aquí. Como todo tiene sus pro y sus contra.

Marta dijo...

Qué maravilla Alejandra! Me encanta poder viajar con tus fotos! Te animo que subas más a flickr!

montse cf dijo...

Ale, están preciosas todas las fotos!!
Gracias por mostrar ese lugar tan bonito.
Besos.

Alejandra Click dijo...

Marta, me alegro mucho que las disfrutes y que tu imaginación vuele a estos lugares. Gracias!

Montse! Muchas gracias!! Espero mostrar otros sitios dentro de poco.
Un fuerte abrazo!

Juan Carlos Partidas dijo...

Alejandra, que belleza de lugar. Imposible no inspirarse y tomar excelentes fotos con todo aquello al alcance de la mano ¿no?

Como siempre, todo un placer el pasar a ver tus paseos fotográficos por Londres. :)