22 junio 2011

London wharfs

Aquí pueden ver una toma desde el conocido Tower Bridge. Al fondo pueden ver la cúpula de Saint Paul Cathedral y el London Bridge, ese que se cae en la canción. Adoro esta vista de la ciudad con el Támesis corriendo silenciosamente al lado y la tarde cayendo sobre sus aguas.

Thames stories

Y aquí una sección del Tower Bridge, durante la época del invierno:

Black and white Tower bridge

Y más allá, oculto a los ojos de los turistas, están los wharfs, ahora una zona residencial y de oficinas. Y digo ocultos, no porque no se pueda pasar, ni porque no se vean, sino porque por una extraña razón, los turistas no pasan hacia ese lado (tal vez pocos lo hagan), aunque está justo un poco más allá, a escasos metros de distancia, del emblemático y conocido Tower Bridge, visitado por tanta gente a diario. Es curioso como al llegar a ese lado, se respira un aire tranquilo, casi solitario. A penas pasa gente por la calle.

(Por cierto que quiero decorar mi casa con esta foto):

In between

Se perciben los años que han pasado por esa zona, que ahora parece restaurada. A mí me luce como un escenario de una película de principio del siglo XX (mi época).

Faces (the next song)

Y como muchos lugares de Londres, no se puede saber a simple vista qué tan antiguo es el lugar, si realmente tiene partes viejas o todo es nuevo, basado en cómo era en otras épocas.

Wharf

Y es que Londres es una mezcla de antiguo con moderno. Muchas veces no puedo determinar dónde comienza lo más viejo y termina lo moderno. Pues hay cosas "nuevas" que pertenecen al siglo XIX.

Colonial Wharf

Pero como siempre digo, esta ciudad se recrea a sí misma cada año, cada segundo, cada día.

Calle

Y está orgullosa de ser como es. Muchos la amamos unos días y al día siguiente no nos llevamos bien con ella. Pero por alguna razón estamos en ella.

ST Andrews

Y ahora conoces este pedacito de Londres, recreado o reconstruido, que puedes recorrer si vives aquí o si vienes a visitar esta curiosa ciudad. Es el Londres que va más allá de la zona turística y el que trato de ver cuando visito cualquier ciudad, pues siento que enriquece mucho más.

10 comentarios:

Koalita. dijo...

Bellisimas fotos amiga, por lo menos a través de ti conozco un poquito más de Londres!! te envío un fuerte abrazo :)

María ♦papelidades.blogspot♦ dijo...

Las fotos que has hecho son fantásticas Alejandra. La que has elegido para decorar tu casa es muy bonita pero a mi me ha fascinado la del trocito del puente (la segunda). Expectacular.
Un beso fuerte.

Montse dijo...

Ale, que belleza de fotos!! Todas tienen algo especial.
Gracias por mostrarnos tan estupendos rincones.

DiegoToOZ dijo...

En el 2009 fui 2 dias a conocer London just walking. Caminar desde el London Eye al margen del rio y atravesando cada puente es algo que no se puede describir con paalabras (aunque cansa). Pude caminar por los wharfs y es una zona apacible llena de un no se que mágico... Hermosas fotos, excelentes relatos. Nice job

Alejandra Click dijo...

Gracias Koalita! Siempre muy amables tus palabras. Un abrazo para ti igual!

María, yo adoro los puentes y aquí se pueden disfrutar mucho!

Montse, muchas gracias por tu visita! Me alegra que las disfrutes!

Gracias Diego! Que suerte tuviste de poder en dos días caminar desde el London Eye. Ese paseo me encanta y solemos ir por allí a menudo. Le hice ese paseos a unos primos que vinieron y les encantó. es buenísimo ver cómo aquí aprovechan los espacios públicos al máximo. Saludos!

Marta-Barcelona dijo...

Me lo anoto para mi próxima visita a Londres! Las fotos una maravilla!!! Y la edició en B/N le queda genial!!!

Alejandra Click dijo...

Marta! Que bueno que vienes a disfrutar de esta ciudad. Muy rico! Claro, con cámara en mano. Que te rinda mucho el tiempo para conocer muchos lugares, pero con calma. :)

Silsifa dijo...

Alejandra, tus fotos de Londres siempre me hacen suspirar!! Y lo que es peor aun, me dan mas ganas de volver!! Muchas gracias por compartirlas... sos mi guia de viajes virtual, jaja
Un beso grande!

Nat dijo...

Primera vez que visito su blog!! Es impresionante! Personalmente creo que podrias usar todas y cada una de las images de London wharfs para decorar tu casa! Soy hermosas!!

Alejandra Click dijo...

Silsifa! Muchas gracias por tu visita y por esas palabras! Que bien que ver estas fotos te inspire! Londres guarda muchas cosas que hacen soñar. Gracias!

Nat! Muchísimas gracias! Eres bienvenida al blog! Ya imprimí algunas de ellas para ver qué tal quedaban y es curioso verlas impresas. Luego las imprimiré en formato grande. Muchas gracias por tus palabras! Un saludo!