02 agosto 2012

Olimpíadas London 2012

No es bueno dejar pasar una ocasión. Siempre dicen que hay que aprovechar las oportunidades. Así que quiero dejar un pequeño testimonio aquí en mi blog de encontrarme fortuitamente aquí en Londres durante las olimpíadas. Cuando hace un poco más de dos años salí de Venezuela no sabía que esta ciudad iba a ser la sede de las olimpíadas en el 2012. Aunque no soy deportista y mi atracción hacia el deporte no es muy aguda, admiro profundamente ciertas disciplinas deportivas tales como la gimnasia y los clavados. Creo que es por su nivel de dificultad y por el esfuerzo y empeño que ponen los atletas en ello, así como la belleza que se esconde detrás de un cuerpo estirado, danzando y dando tres mortales en el aire. Me impresiona que un ser humano pueda hacer ciertas cosas con su cuerpo que parecen desafiar a las personas que no creen en imposibles y que gustan de cercenar los sueños de los demás.
Tengo cierto amor por las olimpíadas también porque me trae buenos recuerdos de la niñez, de una vacaciones de esas largas de agosto, cuando el Sol brilla en el cielo y las tardes pasan lentamente entre juego y juego. Así pasé una de ellas: viendo a los clavadistas y a las gimnastas hacer sus secuencias asombrosas durante alguna de estas olimpíadas. ¿Que tienen cosas negativas las olimpíadas? Sí, pues, como todo, y podrían salir largas listas de ironías, pero ya sabemos que aquí prefiero dejar alguna huella de los hermosos detalles detrás de las cosas. Espero poder tomar fotos en un futuro de gimnastas haciendo sus prácticas

Así que he tomado algunas fotos para el futuro. ¿Y qué mejor lugar para colgarlas que en la red? Donde pueden estar disponibles desde cualquier lugar del mundo donde me encuentre y en donde la pueden apreciar la gente que quiero no importa dónde estén. Maravillosa invención esta de Tim Berners-Lee (creador de la web). Aunque no he entrado en la Villa Olímpica aún, aquí les dejo algunas fotos del ambiente olímpico en Londres. Es curioso, se esperaba que la ciudad estuviera colapsada y todo luce una gran calma. Pero sigue siendo bella y atractiva. O mejor dicho: seductora.
Espero volver con más frecuencia por aquí. Un saludo a todos.

  Cielo de Londres

The public at The Scoop

ocaso love

Funny chairs

Los ganadores de las medalla de Oro y Plata de ciclismo: Uran and Vinokurov - Men Road Race

6 comentarios:

Sarah Gibrán dijo...

Londres siemmpre e ha gustado, he estado en dos ocasiones y queria vivir un tiempo alli, pero el rumbo cambió y ahora tengo un precioso bebe de 5 meses...quizás mas adelante nos aventuremos toda la familia un tiempo, mientras tanto disfruta por nosotros jejeje Un abrazo, me encanta leerte aunque hace ya tiempo que no te leo, imagino que estarás con muchas más cosas, te deseo toda la suerte!! abrazo

Ana Maria Mendez dijo...

ah muy bien!

Alvaro dijo...

La verdad es que de Venezuela a Londres hay un gran cambio en el estilo de vida, pero me parece que es una decisión acertada. Seguro que un mundo nuevo se te abrió cuando decidiste tomar este gran paso... y si encima has tenido la oportunidad de vivir las olimpiadas londinenses... que envidia!!
Un saludo desde vidaemigrante ;) Álvaro.

Alejandra Click dijo...

Hola Sarah! Bueno, a disfrutar de ese bebé, jeje. Felicidades! Me alegra que me leas y que disfrutes de estos trocitos de Londres. Y como dices, realmente es una aventura vivir en otro país y Londres da para vivir varias aventuras! Muchas gracias por tus deseos y tu comentario!

Ana María: gracias por tus palabras. Me imagino que te refieres al post! :)

Alvaro, es así, la vida en ambos países es muy diferente. Pienso que no es para todo el mundo. Creo que hay gente que llega a Londres pensando que se parece a USA o a algo que ya ellos conocen y se llevan una gran decepción. Como todo tiene sus cosas buenas y malas y es una ciudad en la cual vale la pena vivir. Y tuve mucha suerte de ver las olimpíadas! ;) Visitaré tu página. Saludos!

azucena dijo...

Me encantaron las fotos de Londres, que chulas!!! Que cambio radical de vida habras dado, yo tambien vivo fuera de mi tierra pero no tan lejos como tu, la verdad que amo mi tierra pero estoy muy feliz donde estoy. Lo importante es sentirse bien por dentro y disfrutar de todo porque el lugar donde estes te dara igual. Las fotos preciosas, en serio.

Me gustaria que visitaras mi blog,acabo de empezar con el asi que...

Alejandra Click dijo...

Gracias Azucena por tu comentario!
Sí, fue un gran cambio!
Y es así, lo mejor es sentirse bien internamente, el lugar donde estemos ayuda un poco a pasarla bien, pero tenemos que poner de nuestra parte para poder disfrutar el lugar nuevo donde estamos viviendo.
Mucha suerte con tu blog!
Saludos!