04 julio 2010

Oh! Hampstead Heath...

Me hubiera gustado empezar a hablar sobre Londres con imágenes del Big Ben o del Puente de La Torre, pero visitar Hampstead Heath me dejó maravillada. Algo tan simple y tan bello como ese parque me llenó de fascinación y de felicidad. Doy gracias por estar aquí disfrutando de esta legendaria ciudad, llena de secretos. Para ir conociendo la ciudad me voy dejando llevar por una guía turística de esas que puedes agarrar en los sitios de información sobre Londres. Es un pequeño libro que hacen para cada temporada al cual los visitantes tienen acceso gratuitamente. Ahí, muestran una lista de los lugares que se pueden visitar aquí como entretenimiento sin pagar ni una Libra. Las enumeré y poco a poco las vamos conociendo. No hay apuro. Así que cada fin de semana llenamos nuestras botellas de agua, hacemos unos sandwiches, tomamos uno de esos autobuses rojos que andan por ahí y nos vamos a recorrer algún lugar mágico de esos que encierra Londres. Siempre espero que sea un autobus de dos pisos el que tomemos, porque nos montamos en la parte de arriba y nos vamos hasta los primeros puestos y la vista desde esas alturas es maravillosa. Se pueden apreciar las calles, las ventanas, las chimeneas, los peatoneas, los carros, desde otra perpectiva. A veces pareciera que el autobus va a chocar contra algo, es muy gracioso, pero en eso gira y seguimos el paseo por las calles de la ciudad. Es fácil, es sencillo y le doy gracias a Dios que no estoy metida en una de las colas de Caracas de tres horas. Ya vendrán momentos de nostalgia, pero creo que por ahora desaparecieron. Se los llevó el buen clima. (Puedes ver más fotos de Hampstead Heath aquí y aquí. Puedes visitar mi galería fotográfica donde encontrarás más)

EL2-008

La gente aquí parece andar de picnic eternamente. Se siente que están felices por el verano y aunque en Venezuela siempre es verano, se que aquí este hermoso clima no durará sino un tiempito. Pero después vendrá el otoño, la estación que siempre he ansiado conocer. Así que veré las hojas caer y el anaranjado de los árboles durante los atardeceres.
Pero me desvié del tema. Si algo bellísimo tiene Londres son los parques. Como soy amante de la naturaleza, disfruto enormemente caminar por zonas verdes. Los árboles aquí son hermosos.


Hamsptead Heath - London

Sí, se que en Venezuela también los hay, pero los de aquí son igual de bellos, grandes e imponentes.
Luego de visitar otros parques, quedé asombrada por la belleza del Hampstead Heath. Nos gustó tanto que fuimos tanto el sábado como el domingo. Disfrutamos de la delicia de estar en el exterior, respirando un aire fresco y perfumado. Es un parque boscoso en ciertas zonas, algo montañoso, con grandes árboles, en donde uno se puede hacer la ilusión de que está perdido dentro de una gran montaña, pero ahí mismo está la ciudad, que de pronto, desde un claro, aparece a lo lejos, mostrando su típica silueta. Mientras caminamos aparecen bancos en donde nos podemos relajar. Pudimos elegir la hierba y ahí nos sentamos mientras el viento soplaba y peinaba el alto cesped. ¡Qué delicia! Extrañaba mucho poder caminar sin temor en una zona verde.

Hamstead Head - London

Y el parque encierra aún más bellezas, pero por hoy se acaban estas palabras, dejándolos con estas pequeñas imágenes del parque de una aprendiz de fotógrafa (con cámara nueva). No dejo de preguntarme cómo será esa parque nevado. Si por casualidad vienen a Londres de visita, no dejen de pasar por ahí.


Hampstead Heath - London

Hierba - Hampstead Heath Park

Hampstead Heath Park - London

8 comentarios:

Tu sabes quien dijo...

Oh! Londres!!!!! :( ahora me entiendes mi nostalgia por Londres, aqui el unico parque como ese es un prostibulo :( Saludos desde la hermosa Madrid jejeje

Alejandra Click dijo...

Jajajaja! Sí... ahora te entiendo, me encanta esta ciudad, es super bonita. Me encanta la arquitectura y los detalles que tiene, es como divertida.
Ojalá pueda instalarme seriamente por estos lares. Y no fui solo yo quien quedó enganchada con el parque, también mi esposito. Es que mientras íbamos caminando decíamos: guao! que belleza! Mira esos árboles! que sabroso! Es un relax total!
Bueno, bueno, preparare para venirte... Sería lo máximo si las dos lográramos vivir aquí.

Obama dijo...

jajajaja...Y sigue la descarga a Madrid... Me acordé de la zona prohibida de la comunitaria, que a mis ojos era una selva a descubrir.

Koalita. dijo...

Amiga que hermoso. Gracias por el correito... Estamos en contacto!!!!

Alejandra Click dijo...

Obama, estoy segura de que Sarita Mendoza sacó lo de la zona prohibida de aquí, porque he visto anuncios así, aquí. Por cierto Obama, cómo está Michelle?

Koalita:
A la orden! Seguimos hablando. Un saludo!

Raquel dijo...

Hola, Ale!
El parque que muestras con tus fotografías está bellísimo! Qué maravilla recorrer una ciudad tan bella, con tantas cosas para descubrir, con tanta historia y bellas imágenes! Y lo mejor: que hacen su recorrido sin la paranoia de ser asaltado, y claro, sin colas! Lo máximo! :-D. Sí que es curioso lo de los autobuses de dos pisos! Guao!
Sí, Londres definitivamente es un gran destino para cualquiera que lo visite o que planee quedarse! Pienso que es muy fácil enamorarse de Inglaterra!
Que sigan disfrutando juntos tan bonito lugar! Verás que sus metas y proyectos de vida en ese bello lugar se cumplirán!
Un abrazo,
Raquel

Alejandra Click dijo...

Ojalá Raquel! que podamos quedarnos por aquí... Sí, es fácil enamorarse cuando las cosas son ordenadas! Londres es curiosamente verde, siento una ciudad tan grande... Espero que este idilio dure un buen tiempo. Muchas gracias por tus palabras! Un abrazote!

Juan Carlos Partidas dijo...

Hola Alejandra,

En primer lugar, gracias por tus comentarios en mi blog. Te deseo el mayor éxito en esta nueva etapa de tu vida.
Debo comentarte que tus fotos son extraordinarias. Me pasé por varias entradas y no hay desperdicio, todas las imágenes son bellísimas. Además, tienes una habilidad muy especial para redactar títulos graciosos y llamativos.:)
En cuanto a Hampstead Heath... en mi vida hubiera imaginado que estabas en Londres, parece un lugar en el medio del campo de un país más tropicalito... más mediterráneo al menos, pero sorpresas te da la vida, como dice la canción.
Tienes razón, es una gran bendición vivir en ciudades donde la naturaleza y los parques te reconfortan y permiten encontrarte a tí mismo.
Saludos.