23 octubre 2013

La ciudad de Rodas

Aquí les traigo el último recorrido por la isla de Rodas, una tercera parte del viaje del cual les he hablado antes.




Las esponjas de mar son comercializadas por la isla desde tiempos antiguos. Bonito verlas en los puestos de los mercados. Y los hermosos platos decorados me recuerdan a México. Los míos mexicanos se quedaron en Venezuela. Y me hubiera podido traer todos los de Rodes, pero sólo me traje uno pequeñito. Tengo el sueño de aprender a pintar sobre cerámica y hacer platos así. Y más aún abrir una tienda y vender cosas Latinoamericanas aquí en Londres. He visto algunas tiendas así, con su típico colorido, de los lugares llamados "exóticos" en algunas calles de por aquí.


Los vestigios del paso de los caballeros de la Orden de San Juan se aprecian en cada esquina de la ciudad de Rodas, como el escudo que aparece en esta imágen.


Y este es el famoso Ippoton, la calle de los Caballeros.


Estas son algunas fotos del maravilloso museo de Antropología. No sólo las antiguas esculturas de la época de los griegos son hermosas, sino el edificio en sí mismo, usado por los caballeros como un hospital.

Y esta es la escultura de un león, de la época de los antiguos griegos.


El alcance histórico de Rodas es asombroso, un lugar donde convergen las religiones cristiana, judía y musulmana. Luego de estar ocupada por los caballeros, Rodas fue conquistada por los turcos y posteriormente por los italianos, y el paso de todas estas culturas quedó grabado en muchos rincones de la isla.


¿Ven las columnas coronadas por los ciervos? Ahí es donde se cree que se encontraba ubicado el Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo, destruida por un terremoto.



Y este es el puerto de la ciudad, con unas preciosas aguas.
Y aquí uno de los pasadizos del barrio árabe y la cerveza Mythos. Me encanta cómo le sacan provecho a su historia y a la mitología!




Aún me quedan muchos otros lugares que mostrar, pero creo que ya se llevan una idea de esta preciosa isla. Nos vemos en la próxima entrada.

2 comentarios:

Andrea dijo...

Qué preciosidad de fotografías, y de isla.
Tengo entendido que van a reconstruír el coloso, pero no se cuánto de cierto será eso...
Besos

Alejandra Click dijo...

Hola Andrea! Gracias!
No he escuchado lo del Coloso. Puede que sea cierto! Sería impresionante de ver.
Abrazos!