11 octubre 2009

Sueños, deseos de Emigrar

Hace ya varios años tuve la imperiosa necesidad de irme de mi país, Venezuela. En ese momento pensé que tal vez podría haber una guerra civil, una dictadura, un comunismo... Fue un momento bien álgido... Aún persiste la inestabilidad en Venezuela, y no sabemos si en un futuro empeorará o seguiremos igual, pero de alguna forma pasan los años y seguimos viviendo aquí, algunos disfrutando, algunos resignados y otros con ganas de partir en la búsqueda de mejores oportunidades y estilos de vida, o tal vez porque necesitan tener la grandiosa experiencia de vivir afuera.
Los deseos de emigrar son tan persistentes que quisiera compartir mis pensamientos y reflexiones con otras personas que quieran o necesiten dejar Venezuela o cualquier otro país en el cual se encuentren viviendo, sea su país de origen u otro que los acogió y que ahora no parece ser el más conveniente.
Desde el día en el cual el deseo de emigrar nació en mí empecé a recopilar información sobre las formas de emigrar legales a diferentes países que me llamaron la atención. Aún no he emigrado, pues, por razones personales, aplacé este deseo. Ahora siento que estoy próxima a partir y justamente quisiera escribir mis reflexiones sobre este proceso que es dejar el país de origen para encontrar en otro sitio lo que nuestro propio país no nos da.
Espero que la información que encuentren en este blog la encuentren útil.
Así que Bienvenidos a mi blog! Cualquier pregunta que tengan no dejen de escribirme.
Un saludo a todos.

No hay comentarios: