27 octubre 2009

Si decides no emigrar... practica estos consejos

Este blog nace precisamente por el deseo que tengo de emigrar. Algunas veces estoy totalmente convencida y en otros momentos quisiera quedarme. Cuando quiero irme siento un deseo inmenso por agarrar mis maletas y agarrar el primer avión. Otros momentos siento que no me gustaría dejar a mis padres aquí, a mi pais verde, a este cielo azul tan hermoso, a este clima tan agradable, a El Avila que enmarca a Caracas, la casa donde crecí, mi familia, la gente con quienes comparto.
Sin embargo, allá afuera hay un mundo que me seduce, que me hace soñar y que mis ojos quieren ver y que mi mente desea conocer. Otras culturas, otros idiomas me llaman la atención y el deseo de convivir con esa diferencia en formas de ser y ver el mundo.
Hoy me entró la duda sobre si realmente quiero irme. Tengo un primo que es extremadamente optimista. Tiene una personalidad alegre y rápidamente me contagio de su humor. Cuando estoy con él me desconecto de lo que sucede en Venezuela. Siempre me asombra la capacidad que tiene de sobrellevar los acontecimientos del pais. A pesar de que él siempre esta bromeando, hoy le dije por el chat: "Te tengo que hacer una pregunta profunda", mencioné como para poner a tono la conversación. Le pregunté: ¿Cómo haces para sobrellevar lo que está sucediendo en el pais?

Les dejo estos buenos consejos que me dio mi primo (y que me hicieron reflexionar), en caso de que decidan quedarse a vivir en Venezuela, nuestro colorido y frondoso pais o cualquiera que sea el lugar donde esten viviendo:

1. Busca un hobby: mi primo tiene por hobby jugar al Scrabble seriamente y ha participado en torneos mundiales que se han llevado a cabo en diferentes lugares de Latinoamérica.
2. Manten la mente ocupada: dedícate a arreglar tu casa, sal a caminar, invita a un primo a comer, siembra un arbol, reunete con tus amigos a jugar algo, etc.
3. Si crees en Dios: pídele a Dios que te aleje del mal.
4. Empieza hoy a saludar a todo el mundo: en los asensores, en las tiendas, a los clientes, el personal de limpieza, etc.
5. Piensa que ocurren más cosas buenas que malas: Enfócate en ver las cosas buenas. Te sorprenderás de todo lo que encuentras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaron mucho estos consejos, los voy a poner en practica.
Mi deseo tambien es emigrar pero por ahora no lo puedo lograr, lo que a veces me deprime un poco. Sin embargo, es cierto que debemos ser agradecidos por lo lindo que nos pasa y no amargarnos por lo que todavia no pudimos conseguir.
Sigo adelante entonces.
Gracias por el post.
Juli