23 octubre 2009

Vayas donde vayas: Infórmate, Infórmate, Infórmate


Como ser humano tienes derecho a movilizarte libremente en tu país o fuera de él, y a escoger libremente el lugar de residencia o trabajo". Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948, artículo 13.2)

Esta bellísima frase la encontré en una página web a la cual llegué gracias a un aviso que colgaba de la pared en el aeropuerto de El Dorado de Bogotá. El encabezado de la imagen decía lo siguiente: "Vayas donde vayas tus derechos y responsabilidades van contigo". Me pareció muy acertada. Rápidamente anoté la frase y la página web del sitio Infomigrante.

Creo que algunas personas piensan que emigrar significa dejar los problemas atrás. Y no, no es eso, donde vayas tendrás que hacerte de una nueva vida lo cual implica encontrar vivienda, trabajo, educarte, usar los servicios de transporte, los servicios de salud y para poder hacer eso necesitas conocer tus derechos y deberes. Derechos para poder tener acceso a todos estos servicios y deberes porque igual que en tu país, en el lugar que elijas para vivir se esperará de tí que te comportes como un ciudadano que respete las leyes.

Por eso para que puedas complir con tu sueño y con el país a donde decidas partir, necesitarás todos estos conocimientos, por eso lee, busca y no pares hasta sentir que tienes una buena base de información para emigrar. Te recomiendo leer la página de Infomigrante.

No hay comentarios: