11 octubre 2009

Profesor: opción para emigrar




Como es domingo hoy tengo tiempo para empezar a hablar del proceso de emigrar. Es hora de sacar toda esa información que servirá a cualquier lector que quiera dejar su país. Empecemos por listar varios de los país que la gente elige para emigrar desde Latinoamerica: Estados Unidos de America, Canadá, España, Australia, Inglaterra.
En esta entrada quiero dedicarme a tratar un poco sobre una excelente opción que encontré hace un tiempo para emigrar de forma legal a Estados Unidos.
Este país me gusta por su forma ordenada de vivir. La calidad de vida es muy buena pues los sueldos son altos en comparación a los costos de vida (alquileres, precios de casas, servicios, comida, etc).
Tuve la oportunidad un día de hacer una escala en Dallas, Texas, donde mi hermana vivió por un tiempo. Conocí la ciudad y me gustó bastante el ambiente familiar que se respiraba. Me sorprendió caminar por algunos sitios y notar que la gente nos sonreía al pasar y en una ocasión en la que mi hermana y yo nos queríamos tomar una foto juntas, un señor que pasaba por ahí nos preguntó si queríamos que él nos tomara la foto. A partir de ahí quedé con la idea de que la gente del lugar era muy amable y me llamó la atención vivir ahí. Me gustó ver a madres llevando a sus hijos a las piscinas, con pequeños salvavidas, donde ellas se sentaban al Sol, refugiadas bajo algún bello sombrero. Sobretodo se respiraba tranquilidad en comparación con la tensión política y social con la cual vivimos los venezolanos.
En una de las tantas horas de investigación en internet encontré una opción de inmigración que me llamó mucho la atención: ser profesor en colegios públicos, desde kinder hasta bachillerato. Puedes encontrar muchas noticias en la web relacionada con el tema de la necesidad de profesores en USA:
http://www.usatoday.com/news/education/2008-10-22-foreign-teachers_N.htm

Hay diferentes opciones para poder aplicar como profesor en Texas y lo mejor es que no necesitas tener la carrera de profesor. Por supuesto, si ya cuentas con una profesión de profesor, te será más fácil aplicar. Para aquellas personas que no son profesores, sólo requerirás tener una carrera de 4 o más años (licenciaturas o ingenierías) y tener cierto dominio del idioma inglés. La necesidad es tan grande que hay diferentes opciones de entrenamiento corto, que puede durar alrededor de 6 meses y algunas te permitirán trabajar como profesor mientras te entrenas. Si encuentras un empleo en algún colegio, ellos tramitarán tu visa de trabajo.
Para más información puedes revisar la página del Gobierno de Texas:
http://www.sbec.state.tx.us/SBECOnline/certinfo/becometeacher.asp?width=1280&height=800

¿Habías pensado alguna vez en esta opción?

No hay comentarios: