15 octubre 2009

Razones del emigrante

razones del emigrante
Este post me viene a la cabeza pensando en lo que nos motiva a emigrar. Cada quien tiene un motivo diferente. Algunos motivos pueden coincidir, otros no.
En general todos queremos mejorar nuestra calidad de vida cuando queremos irnos de nuestro país.
Algunos emigran porque no se sienten seguros en sus países, aunque tienen un buen ingreso en el lugar que están eligiendo dejar. Otros mas emigrar porque buscan tener un mayor ingreso en otro pais, porque en el suyo o gana muy poco o lo que gana no le alcanza para vivir.
Otros quieren tener unos mejores servicios, esperan encontrar que el sistema de transporte sea tan bueno que puedan prescindir de un auto.
Muchos desean caminar por las calles limpias, desean transitar por carreteras donde el tráfico sea menor a lo que ellos están acostumbrados a vivir cada día, desean con esto tener más tiempo libre para ellos y la familia, desean estar en un país donde el gobierno se preocupe por crear nuevas autopistas para aliviar la sobrepoblación en las ciudades.
En lo personal, una de las cosas a las que le doy más importancia es a la necesidad de sentirme segura, de sentir que mi vida no corre peligro, de sentir que mis hijos podrán salir a la calle sin tener la amenaza de la delincuencia.
Cada quien tiene un sueño diferente, algo que los motiva a hacer sus maletas para marcharse, un anhelo que crece cada día y que va tomando forma dentro de cada uno para dar los primeros pasos hacia su nuevo destino.
Hay quienes sencillamente toman su equipaje y al día siguiente parten. Otros necesitan más tiempo para conocer el terreno que pisarán.
Cada quien tiene su propio ritmo. Tómate tu tiempo para evaluar todos los pro y los contras de tu caso en particular.
Tal vez te preguntes: ¿Cuáles son las ventajas o desventajas de partir?
Pues en lo personal, las desventajas serían dejar a mi familia aquí, dejar a los amigos y renunciar a mi empleo, pues no tengo garantías de que encontraré otro a donde vaya.
Las ventajas serían que tendré la facilidad de conocer lugares que difícilmente podría conocer viviendo en mi país, que podré caminar por sitios seguros, que podré disponer de medios de transporte que me permitan moverme en mi nueva ciudad, que tendré más tiempo para mí, que tendré a mi disposición agendas culturales nutridas, museos que presentan exposiciones intinerantes, performances realizados en parques durante el verano, calles limpias, servicios públicos que funcionan, un país más seguro para mis hijos.
Desde mi punto de vista cualquier razón que elijas es válida.
Emigrar es algo que considero muy personal.
A mi alrededor veo personas que estan conformes con el país donde vivimos y no se irían por nada del mundo.
Ellas también tienen razón de querer quedarse.
Cada quien elige el camino de su felicidad. Para unos se encuentra en el mismo lugar donde viven.
Para otros ese camino se encuentra lejos de su propia tierra.

2 comentarios:

unaltote dijo...

Muchas felicidades por su blog.

unaltote@gmail.com

Alejandra Click dijo...

Muchas gracias unaltote! Bienvenido!